Denuncian a dos viveirenses por abandono, maltrato, cría y venta ilegal de perros

M.G.B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

17 ene 2014 . Actualizado a las 07:03 h.

La asociación Gato Pirata, que actúa en A Mariña, denunció en el juzgado a dos viveirenses por el abandono y maltrato de animales, y la cría y venta ilegal de cachorros de perros.

La denuncia se presentó después de que un testigo viera como una de las denunciadas «echaba de su coche en un día de lluvia» a una perra de raza yorkshire. El animal fue rescatado y se le prestó atención veterinaria, comprobando, según recoge el informe, que además de su lamentable estado sufría una enfermedad cutánea que se transmite vía materna a las crías, con constancia de la existencia de cachorros con esta dolencia en la zona. Gato Pirata constató que ambas personas vendían cachorros, no solo de esta raza, sino también de caniche, y adjutan anuncios publicados en Internet, una actividad que se remonta «por lo menos al 2009».

Gato Pirata hace un llamamiento a «todos aquellos que hayan adquirido un cachorro a través de venta particular y sufra esta afección cutánea» se ponga en contacto con esta asociación (info@gatopirata.org, para presentar una demanda colectiva.