Días de Feira de Artesanía e Antigüedades

La Voz E. M. / A PONTENOVA

A MARIÑA

Imagen de una de las pasadas ediciones de la feria pontenovesa, en este caso antigüedades.
Imagen de una de las pasadas ediciones de la feria pontenovesa, en este caso antigüedades. carlos gabino< / span>

05 dic 2013 . Actualizado a las 14:26 h.

El comercio y la hostelería de A Pontenova tienen depositadas grandes esperanzas, como cada año por estas fechas, en la Feria de Artesanía e Antigüedades, que se celebrará este puente festivo, del viernes al domingo inclusive, con la participación de algo más de medio centenar de expositores. Los anticuarios expondrán sus artículos en una carpa en la Plaza de Os Fornos y los artesanos en el Museo del Salmón.

La entrada será gratuita, todos los días, lo que se convierte en todo un aliciente para visitar la feria.

En ello radica buena parte de su éxito, así como en la cantidad y variedad de expositores. Otros años las cifras de asistencia fueron sorprendentes, de miles de personas. Este año desde la organización, cuyo peso principal recae en el concejal y anticuario Francisco Martínez, se darían por satisfechos si alcanzasen las cifras del año pasado. Y es que en la edición del 2012 la feria duró un día más.

El Ayuntamiento sigue apostando por este evento, por su papel dinamizador de la economía local y porque tras siete años celebrándose se ha convertido en todo un referente y una cita habitual para miles de aficionados a la artesanía y las antigüedades.