Los de Siniestro Total y Seguridad Social, conciertos estrella en las fiestas viveirenses

JULIA MORENO / Y. G. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PRADERO

El programa, presentado hace una hora, incluye también citas deportivas, actuación de A Quenlla, la subida a San Roque y avanza la Romaría do Naseiro, del 23 al 27 de agosto

07 ago 2013 . Actualizado a las 16:11 h.

Viveiro da esta noche, a las 21.30 horas, el pistoletazo de salida de las fiestas patronales a través de la actuación de la Banda Municipal de Música con colaboración especial de la Banda Naval, en la Praza Maior. Hace una hora que el programa festivo fue presentado en el Concello viveirense, con dos conciertos estrella en el cartel, el del grupo Siniestro Total, que actuará el sábado 17, y el de Seguridad Social, previsto para el jueves 15. La verbena del día de San Roque, viernes 16, estará amenizada por Sintonía de Vigo, una jornada principal que abrirá como siempre la popular romería en el monte, tras la subida de madrugada, y cerrarán los fuegos artificiales al filo de la medianoche.

Este viernes 9 tendrá lugar el ciclo Noites de Luz, este sábado la XXIV Travesía a Nado por la ría y la Regata de Bateis de Veteranos, además del festival de corales, la presentación del video promocional de Viveiro y su Semana Santa y música con Chris Masuak y Los Eternos. El domingo 11 se celebrará el Día da Bicicleta que organiza La Voz de Galicia. También actuará A Quenlla. El martes 13 seguirá la buena música, con Sabdios y el grupo de pop-rock del Conservatorio Profesional de Música de Viveiro.

El miércoles 14 será la inauguración oficial de los festejos y amenizarán esa noche True Mountains, Sunday Morning Club, Citromatics y Yuno. El jueves 15 habrá misa y procesión, la XXXVI Tirada San Roque, concierto de la Banda de Música, el trofeo de fútbol entre el Viveiro y el Tapia. El viernes 16, como ya se ha dicho, será el día del patrón. Después del sábado 17, marcado por la subida al escenario de Siniestro Total, el domingo 18 tocará sardiñada en As Nogueiras, así como las actuaciones de Moncho Bermúdez y Escolma de Meus.

Romería do Naseiro

Comenzará con el Día do Polbo el viernes 23 y acabará el martes 27, con cinco días de buen comer, beber y bailar, como marca la popular Romaxe do Bo Xantar. Las orquestas Españoles, Claxon, Superfama, Israel, Yukatán, Trebol, Nebrasca y Players, junto a charangas, serán las encargadas de la parte musical de la misma.