Cruz Roja formará y ayudará a buscar empleo a parados de larga duración

A MARIÑA

La orientadora Elvira Balseiro presentó ayer el programa.
La orientadora Elvira Balseiro presentó ayer el programa. p.L.< / span>

15 jun 2013 . Actualizado a las 07:02 h.

Cruz Roja lucha contra la exclusión social promoviendo la integración social y laboral de determinados colectivos. A ellos es a los que va especialmente dirigida una nueva iniciativa que Cruz Roja ha puesto en marcha en A Mariña con el objetivo de formar y ayudar a buscar empleo a parados de larga duración, a quien justifique problemas de movilidad geográfica (sin carné ni vehículo), a mariñanos con responsabilidades familiares que necesiten flexibilidad horaria, a quien tenga menos competencias informáticas o procesos judiciales abiertos o pendientes.

Voluntarios cualificados y técnicos especializados impartirán formación en distintas competencias y participarán durante los dos próximos años en el Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación, financiado por el Fondo Social Europeo y Cruz Roja. Del mismo se beneficiarán un centenar de personas (50 cada año). María Elvira Balseiro, orientadora laboral, confirmó ayer que ya habían iniciado contactos con empresas de distintos sectores de la comarca para negociar la posibilidad de realizar en las mismas la formación práctica de los cursos.

De forma paralela, Cruz Roja pondrá en marcha otro programa que permitirá al desempleado estar al día de las ofertas laborales, recibir un servicio de asesoramiento y de intermediación laboral con empresas. En la sede de Cruz Roja de Burela tendrá a su disposición para estos usos un ordenador, impresora y conexión a Internet.