Armadores y cofradías analizan hoy en Burela todo lo que les impide faenar

SALVADOR SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Coincidiendo con la visita de las autoridades, numerosos profesionales visitaron ayer la feria, en la nave de redes de Burela.
Coincidiendo con la visita de las autoridades, numerosos profesionales visitaron ayer la feria, en la nave de redes de Burela. pepa losada< / span>

24 may 2013 . Actualizado a las 07:02 h.

Expomar entra en su segundo día, con una apretada agenda. Para los expositores porque, aparte de otras visitas, hoy tendrán en Burela a dirigentes y expertos del sector pesquero. Unos, invitados al XIV Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras, que se celebra por la mañana en Armadores de Burela; y otros, por la tarde, como ponentes o público de la segunda charla-coloquio de las vigésimas Xornadas Técnicas Expomar. Junto a la de ayer, todas giran alrededor de lo que, hoy por hoy, es la preocupación del sector pesquero: los numerosos condicionantes que se encuentran cada día para ejercer una actividad económica que, en plena crisis, se mantiene.

De eso, y de otras cuestiones de interés común, hablan esta mañana en la sede de ABSA dirigentes de 24 organizaciones pesqueras. El Estado y la Xunta están pendientes de sus conclusiones, con intención de tenerlas en cuenta, según dijeron ayer el secretario general de Pesca y la conselleira do Mar.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, continúan en la Confraría de Pescadores San Xoan Bautista las Xornadas Técnicas. Hoy, moderadas por María do Carmo García Negro, doctora de Economía en la Universidade de Santiago. Para analizar «los condicionantes na comercialización dos produtos pesqueiros», comparecen Martín Aguirre, gerente de Merka Oiartzun; María Luisa Álvarez, directora adjunta de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescado; y Antonio Grandío, catedrático de Economía en la Universidade da Coruña.