La conselleira de Mar presenta esta tarde en Santiago la feria Expomar

A MARIÑA

El alcalde burelense Barcia pronostica que el certamen será "un éxito rotundo"

24 abr 2013 . Actualizado a las 15:39 h.

A las 17.30 horas de hoy, en la compostelana Galería Sargadelos, se presentará en público la próxima feria náutico-pesquera Expomar. Con sus actividades paralelas, el certamen se celebrará en Burela entre los próximos días 23 y 26 de mayo, incluidos. González Barcia, alcalde burelense y presidente de la Fundación Expomar, dice que el acto de hoy «é xa o arranque da propia feira». Y para respaldarla, cuentan con la asistencia de Rosa Quintana, conselleira do Medio Rural e do Mar.

Organizado por la Fundación Expomar, el certamen cumple quince ediciones. Desde hace un tiempo, es bienal. Según Barcia, «estarán presentes arredor de 350 firmas comerciales, practicamente o mesmo número de expositores e de firmas que hai dous anos». Por eso se muestra «seguro de que pode ser un éxito rotundo». Con Catalina Sánchez Luengo como gerente, la Fundación Expomar ya tiene «practicamente concluidos os programas das dúas xornadas técnicas e dos encontros profesionais de armadores».

Además de Quintana y Barcia, al acto de hoy acuden el patrón mayor de Burela, dirigentes de Armadores de Burela, Astilleros Armón-Burela o la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.