Educación busca relevo para la pareja con hijos que dirige dos colegios en Viveiro

SALVADOR SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Luís Ramallal y Marta Castro, tras su designación «dixital».
Luís Ramallal y Marta Castro, tras su designación «dixital». P. Losada< / span>

08 abr 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

Con el método «dixital», la Consellería de Educación cambió en el 2011 la vida laboral y familiar de una pareja de profesores. Padres de dos hijos, cada uno de ellos asumió la dirección de dos colegios públicos de Viveiro. Después de dos años, Educación parece dispuesta a relevarlos de esos cargos.

Luís Ramallal Rego y Marta Castro Méndez proceden de A Pontenova, aunque llevan años asentados en Viveiro. Sus respectivos nombramientos cambiaron considerablemente sus vidas y las de sus dos hijos. Él ha estado dos años al frente del Colexio Santa Rita, de Galdo, y ella, del Colexio Público de Covas.

Son dos de los puestos para los que Educación busca aspirantes en A Mariña. La consellería ha convocado un concurso de méritos para seleccionar directores de esos dos colegios de Viveiro. En ese mismo municipio, intenta encontrar a quien poner al frente de la Escola Infantil San Roque.

Además, Educación intenta cubrir en la comarca las plazas de directores de los colegios de Cervo, O Vicedo y Xove, así como de los institutos de secundaria O Perdouro, de Burela; San Rosendo, de Mondoñedo; Enrique Muruais, de A Pontenova; y el IES de Ribadeo. Queda por ver si hay interesados o si repetirá nombramiento «dixital».