La Semana Santa más gastronómica en A Mariña

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

En Covas (Viveiro), la Asociación San Xoán recupera la Feria de Pascua y ofrece otra Festa do Mexilón
En Covas (Viveiro), la Asociación San Xoán recupera la Feria de Pascua y ofrece otra Festa do Mexilón XAIME RAMALLAL

La comarca celebró hoy fiestas del mejillón en Covas, donde hay también mercado, San Cibrao y Tapia, más Ruta das Tapas en Foz y otra cita con el percebe en Burela

30 mar 2013 . Actualizado a las 21:15 h.

Si de algo tiene fama Galicia y prácticamente todo el norte de España es del buen comer. Otro botón de muestra lo hay en este largo fin de semana de la Semana Santa en A Mariña, porque es una comarca con exquisitos manjares. Se comprueba así con citas dedicadas al mejillón en San Cibrao, cumpliendo en dicha localidad cervense ya veinte ediciones, en Covas en Vvieiro donde se compagina con la III Feria de Pascua que incluye mercado, o en Tapia de Casariego ya en tierras del Occidente astur, donde también Taramundi acoge su afamada jornada anual dedicada al queso. A mayores, Foz repite el éxito que han tenido las nueve ediciones anteriores de la Ruta das Tapas y en Burela es el Palacio de Cristal el que anima a probar raciones de percebes a 9 euros cada una. Todo, para chuparse los dedos.

Mañana, domingo, seguirán las citas de Covas, en el campo da Pascua de 11.00 a 16.00 horas, y también la del establecimiento de hostelería burelense Palacio de Cristal. Y en Castropol más jornadas gastronómicas dedicadas a los langostinos y a las navajas. El lunes ya tocará darle descanso al aparato digestivo.