Suspenden la búsqueda del marinero gallego que cayó de un barco en el Gran Sol

El pesquero tiene base en el puerto de Celeiro

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El centro de salvamento Valentia de Irlanda ha suspendido a la 13.30, hora española, las labores de búsqueda de Enrique Basanta García, tripulante del pesquero de Celeiro Ecce Homo que cayó al mar esta madrugada. El cese del rastreo, en el que participaron 3 helicópteros y dos embarcaciones, se fundamenta en el hecho de que el marinero gallego no llevaba chaleco salvavidas. De la desaparición de Enrique Basanta se percataron sus compañeros sobre las 05.50 horas hora española cuando el barco se dirigía a la costa irlandesa para que el desaparecido fuera atendido por los servicios médicos de una herida que sufrió previamente en una pierna. Al parecer, en dos ocasiones se intentó evacuar al tripulante en helicóptero, actuación que no fue posible, según explican desde Salvamento Marítimo, debido al fuerte temporal que se registraba en la zona, a algo más de 150 millas al suroeste del condado de Cork. Enrique Basanta, de 42 años y soltero, es el hijo de uno de los armadores del Ecce Homo. El marinero, natural de Viveiro, residía en Celeiro. La noticia llenó de dolor a la familia marinera de esta localidad.

El pesquero Ecce Homo continuará con el rastreo hasta el atardecer. Posteriormente, está previsto que regresen a Galicia.

Más información Selección realizada automáticamente