Alcoa prevé invertir 30 millones en la transformación de la fábrica de San Cibrao de fuel oil a gas

S.C.

A MARIÑA

CONCHI PAZ

09 feb 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Altos directivos de Alcoa confirmaron ayer al presidente de la Xunta su intención de invertir 30 millones en la transformación de las instalaciones del complejo de San Cibrao de fuel oil a gas.

El encuentro tuvo lugar ayer en Santiago y en el mismo también participó el conselleiro de Economía, Francisco Conde. Por parte de Alcoa asistieron, entre otros directivos, el presidente mundial de la Unidad de Negocio de Aluminio Primario de Alcoa, Chris Ayers, y el presidente de Alcoa en España, José Ramón Camino de Miguel; con ellos, dos vicepresidentes internacionales de la compañía.

Los directivos de Alcoa aprovecharon el encuentro para agradecer a la Xunta la colaboración para el desarrollo de sus inversiones en Galicia, específicamente en lo que respecta a la nueva orden por la que se modificó la gestión de la demanda de interrumpibilidad para los grandes consumidores eléctricos, objetivo que perseguía la multinacional del aluminio para ser más competitiva en el mercado mundial.

Después de muchos meses de trabajo entre la Administración gallega y el Gobierno central, esta nueva orden permite desde el pasado 1 de enero que los grandes consumidores de energía como Alcoa mejoren sus resultados compitiendo en igualdad de condiciones sin depender del coste de la energía.