Burela pone en marcha un programa que da continuidad a Preescolar na casa

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

31 ene 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

La concejala de Servizos Sociais de Burela, Diana Durán, mantuvo ayer dos reuniones con padres y madres de niños de 0 a 3 años a los que les explicó el nuevo proyecto impulsado por el Concello y que busca dar continuidad al desaparecido Preescolar na casa. El proyecto fue bautizado como Aula Júnior y busca reforzar la competencia educativa familiar. Es un programa complementario a las actividades de las escuelas infantiles y a otras, y, a diferencia de Preescolar na casa, se impartirá semanalmente y no cada 15 días. Para las familias tendrá carácter gratuito y será el Concello el que desembolsará unos 17.000 euros para financiar esta iniciativa y otra para mayores, bautizada como Aula Sénior.

Habrá clases de septiembre a diciembre, ya desde el lunes, y el Concello establecerá distintos turnos por grupos de edad. Habrá clases los lunes y jueves, de 10.30 a 12.30 horas, y los martes, de 16 a 18.00 horas.

Si hay demanda, otro grupo

«Si hai moita demanda temos previsto habilitar un cuarto grupo», avanzó la edila, que confirmó que en la reunión de ayer por la mañana ya manifestaron su intención de participar 25 familias. Piensan superar las 50 y poder atender otros casos que se sumen a lo largo del año.