Un incendio destruye parte de un piso en el centro de Ribadeo

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En torno a las tres de la tarde de ayer se registró un incendio en un piso en el centro urbano de Ribadeo, en el edificio La Ermita, en el portal 9-11 de la calle Virgen del Camino. En ese momento la inquilina no estaba en casa y fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma, al ver el intenso humo. Los voluntarios de Protección Civil fueron los primeros en acudir. Al llegar y entrar en la vivienda se encontraron con una humareda impresionante, pero ya no había llamas. Una habitación, donde se inició el fuego supuestamente por un cortocircuito, con una cama y un armario, resultó totalmente destruida. El resto del piso también se vio afectado por el humo.

Agentes de la Policía Local contactaron con la inquilina en su puesto de trabajo, el restaurante de un hotel de la Plaza de España. Cuando llegó a la casa y vio el estado en que se encontraba sufrió un episodio de ansiedad y fue trasladada al centro de salud. Los bomberos de Barreiros también acudieron a la llamada de emergencia y cuando llegaron remataron el operativo que habían puesto en marcha los voluntarios de Protección Civil.

El alcalde, Fernando Suárez (BNG), se hizo ayer eco de esta circunstancia e incidió en el daño que la Xunta provoca a Ribadeo al privarle de un Grumir: «Somos un concello de 10.000 habitantes e os bombeiros de Barreiros están a 23 quilómetros. Un minuto pode supoñer unha vida. Os nosos voluntarios sempre chegan antes, pero non se lles pode pedir que estean operativos as 24 horas».