El IES Monte Castelo busca talentos artísticos

El instituto de Burela lanza un proyecto para formar a alumnos aventajados

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Descubrir, encauzar y aprovechar los mejores talentos artísticos. Es uno de los objetivos que se marca el IES Monte Castelo de Burela con la puesta en marcha de un proyecto pionero en la comarca y en el que podrán participar alumnos de sexto de Primaria y de primero de ESO de todos los centros educativos de A Mariña. Desde el próximo mes y hasta final de curso se desarrollará en el instituto burelense, donde se imparte el Bachillerato de Artes, un taller formativo para estimular las capacidades artísticas de jóvenes con un gran potencial y talento.

El director del instituto, Marcelino Luna, está satisfecho de haber logrado que en Burela se imparta este proyecto de excelencia educativa para alumnos aventajados. El centro no realizará una selección previa de participantes, si bien establece un número máximo de plazas, para que los inscritos saquen el máximo provecho a las clases que se impartirán los jueves, con talleres de encuadernación, técnicas pictóricas o cerámica creativa. Es una iniciativa en la que participan los departamentos de lengua española, química, dibujo y artes. «Hai mozos de 1º, 2º ou 3º da ESO que quizáis tiveran interese por estudar Artes, pero por descoñecemento ou outras causas van encamiñados a outras especialidades. Isto é compatible con estudos de tipo técnico», explica Luna.