Abordan en Burela las trabas para contratar y las dudas de los parados

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

sarios

25 ene 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

Técnicos de la Bolsa Municipal de Emprego de Burela reunieron ayer en un acto a un grupo de desempleados con perfiles muy variados. Los citaron con intención de que pudieran exponer sus dudas y plantear consultas en un encuentro al que finalmente, y por la parte empresarial, acudió el concejal de Emprego y también industrial burelense, José Casas.

En el coloquio que se celebró en la antigua biblioteca se suscitó un debate con distintos asuntos. Se planteó cuál es la fórmula más correcta para presentar un currículum en una empresa, se abordó la importancia de una formación continua y también de la actitud positiva de los trabajadores. Entre el público había desempleados de la construcción con una dilatada experiencia, expertos en telecomunicaciones, administrativos... «A persoa mellor formada sempre vai ter máis futuro nun posto de traballo», aclaraba el concejal minutos después de concluir el coloquio. Casas rechazó que la Administración local contrate a dedo y, como ejemplo, citó los trámites seguidos para cumplir las bases que no elaboró el Concello para cubrir las plazas del obradoiro de empleo, donde más del 90 % de los seleccionados son vecinos procedentes de otros países, dijo.

Consciente del elevado nivel de desempleo, Casas hizo un balance positivo de la experiencia, destacó la receptividad de los asistentes y ya avanzó que habrá más actos. Hizo un llamamiento a los empresarios para que participen en estos encuentros pensados para que los parados conozcan de primera mano qué tipo de empleados buscan las empresas. También se trató la necesidad de modificar el sistema de contratación, buscando más flexibilidad para incentivar a la empresa: «Moitas empresas seguro que facían contratacións temporais, por días ou semanas, se o mecanismo estivera adaptado á situación real», apuntó Casas.