Un helicóptero rescata a dos tripulantes de un pesquero que embarrancó en Ribadeo

El "Nova Antonia" volcó minutos después de que el "Pesca 2" recogiese a los marineros

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Pepa Losada

Alrededor de las ocho de la tarde de este jueves, viandantes que caminaban por el paseo marítimo de Ribadeo dieron la voz de alerta al ver a un pesquero embarrancado en unos salientes rocosos, en la entrada de la ría. Inmediatamente se puso en marcha un operativo de salvamento que minutos después permitió rescatar ilesos a los dos marineros que iban a bordo. Los recogió el helicóptero "Pesca 2", de Gardacostas de Galicia. Navegaban a bordo de la lancha "Nova Antonia", que regresaba a puerto después de recoger las nasas del pulpo. La embarcación volcó al poco rato de ser evacuados sus tripulantes.

El rescate despertó gran expectación. En el pesquero iban su patrón, José Luis Seco, conocido por Manín, y un marinero cuya identidad no había trascendido en el momento de elaborar esta información. Manín ya había salido indemne de otro naufragio, en julio del 2008, cuando otra lancha suya quedó embarrancada. Él y su compañero lograron ponerse a salvo nadando hasta la costa.

Más información Selección realizada automáticamente