Buscan por la costa de Burela a un pescador de 31 años desaparecido

Inmaculada Eiroá González
I. EIROÁ BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen de Isaac Faustino Durán obtenida de su cuenta de Facebook.
Imagen de Isaac Faustino Durán obtenida de su cuenta de Facebook.

Su coche se encontró aparcado cerca de la playa de Ril, con el móvil y la documentación dentro, pero sin la caña

11 nov 2012 . Actualizado a las 10:24 h.

Hoy, en cuanto haya visibilidad y las condiciones meteorológicas lo permitan, se reanudará la búsqueda del pescador de caña presuntamente desaparecido en la costa de Burela. El dispositivo se puso en marcha ayer por la tarde, después de que un familiar alertara de que faltaba.

Según confirmaron distintas fuentes, se trata de Isaac Faustino Durán, un vecino de Burela de 31 años de edad que está casado con una joven de O Vicedo y es padre de un bebé. Su vehículo, un Renault Clio, se encontró aparcado entre la playa de Ril y A Marosa, con la documentación y el teléfono móvil en el interior, pero sin la caña de pescar.

Todo ese tramo de la costa burelense es muy frecuentado por los pescadores deportivos y es allí donde ayer se centró su búsqueda. Según distintas fuentes, participaron en el operativo el helicóptero Pesca 2, la Salvamar Alioth, Grumir, Policía Local y Guardia Civil. Desde Salvamento Marítimo explicaron que las labores de búsqueda se interrumpieron a primera hora de la noche debido a las desfavorables condiciones, con tormenta de rayos, escasa visibilidad y mar de fondo con olas de cuatro y cinco metros.

Vecinos de O Vicedo manifestaron que el hombre era muy aficionado a la pesca. De hecho, ganó recientemente el campeonato convocado por el Concello en la modalidad de surf-casting (pesca con caña desde la playa). Al parecer, cuando salía a pescar tenía la costumbre de llamar a su esposa y parece que ayer, ante la falta de noticias, habrían alertado de su presunta desaparición. Según los expertos, si cayó al mar, como podría haber ocurrido, las próximas 48 horas serán vitales para tratar de localizarlo.