Quejas por el escaso apoyo a la concentración por las preferentes

Decenas de personas pidieron en Foz que les devuelvan su dinero

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Varias decenas de mariñanos, unos 80 según la plataforma y sobre cuarenta o cincuenta según la policía, se concentraron ayer ante las oficinas de Novagalicia Banco de Foz. Con pancartas, pitidos y mucho ruido reclamaron que las entidades bancarias les devuelvan el dinero de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, otro producto que también ha atrapado el dinero de un buen número de clientes. La Policía Local de Foz acudió a regular el tráfico y evitar cualquier accidente porque, señaló un responsable policial, «a xente se quedaba mirando para os da concentración».

Desde la plataforma se quejan de la escasa participación. Creen que el número de asistentes es muy escaso si se compara con la cantidad de gente que está sufriendo este problema en la comarca y que, en su gran mayoría no ha logrado aún recuperar esos ahorros. Algunos si han recuperado el dinero y quedan todavía personas que ni siquiera han presentado todavía reclamación, aguardando que de alguna manera se resuelva por si sola la situación. La de Foz fue la primera de las cuatro concentraciones que han programado para este mes de noviembre desde la plataforma. Las siguientes se harán en Burela (día 16), en Ribadeo (21) y en Viveiro (29).

Más información