Cinco jóvenes heridos en una colisión de dos vehículos en O Valadouro

EFE

A MARIÑA

Un sexto ocupante de los vehículos fue atendido en el lugar del siniestro. El accidente tuvo lugar sobre las seis y media de la mañana en la carretera LU-161

25 oct 2012 . Actualizado a las 15:51 h.

Dos de los cinco jóvenes heridos esta mañana en un aparatoso accidente de circulación en el municipio lucense de O Valadouro ya han sido dados de alta en el Hospital da Costa en Burela, mientras que otros dos se encuentran estables y evolucionan favorablemente y otro tendrá que quedar ingresado por una fractura en el esternón, según informaron a EFE fuentes sanitarias.

El accidente se produjo en torno a las seis y media de la mañana, en el kilómetro 22 de la carretera autonómica LU-161, en el término municipal de O Valadouro.

La central de urgencias sanitarias del 061 desplazó al lugar del accidente a varias ambulancias asistenciales y medicalizadas, así como a personal médico y sanitario, para auxiliar a las víctimas del siniestro. En el accidente resultaron heridos F.A.P, de 21 años; M.F.C, de 28; S.J.R.B, de 32; R.L.R, de 23; D.I.F, de 27; y M.N.G, de 25 años.

Después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, cinco heridos fueron trasladados al Hospital da Costa, dos de ellos en ambulancias medicalizadas.

El sexto herido fue atendido en el lugar del siniestro y el personal sanitario le recomendó que acudiese a un centro hospitalario para hacerse un chequeo, pero no fue evacuado en ambulancia.

La central de coordinación de emergencias del 112 también movilizó a efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico.