La promotora Teodoro Moreda S.L.U. no despedirá personal pese a pedir entrar en concurso de acreedores

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Desde la gerencia se explica que la operación se propone para sanear el pasivo y así no tener que liquidar la empresa

17 oct 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

La promotora focense Teodoro Moreda S.L.U. ha solicitado entrar en concurso voluntario de acreedores. Así lo confirmaron ayer desde la gerencia de la firma inmobiliaria, y añadieron: «El objetivo es resolver el pasivo, no liquidar la empresa, y que en un período de tres a seis meses pueda seguir funcionando con el mismo número de trabajadores que tiene en la actualidad».

También explicaron que hoy en día el trabajo de la empresa está limitado prácticamente al alquiler y venta de inmuebles, y que no tiene ninguna actividad relacionada con la construcción de vivienda y el desarrollo de promociones.

«Solicitamos entrar en concurso de acreedores el tiempo necesario para resolver el problema financiero de la empresa y en unos meses tener saneado el pasivo y resolver la situación», manifestaron desde la gerencia de la empresa.

Teodoro Moreda S.L.U. se fundó en 1994 en Foz. En el balance presentado en el Registro Mercantil en el año 2011 presentó un rango de ventas de entre 6 y 30 millones de euros y un tamaño por empleados de entre 5 y 25. Por su facturación se sitúa entre las cincuenta principales empresas de la provincia de Lugo.