El comité desconvoca las movilizaciones tras la reunión mantenida por la mañana en Madrid con el presidente de Alcoa en España

Mar García Balseiro
Mar G. Balseiro VIVEIRO

A MARIÑA

La dirección de la empresa garantiza que mantendrá la producción en las fábricas de A Coruña y San Cibrao

16 oct 2012 . Actualizado a las 22:16 h.

La mayoría formada por UGT y CC. OO. en el comité de empresa de la fábrica de Alcoa en San Cibrao decidió a primera hora de la tarde desconvocar las movilizaciones programadas, entre ellas la manifestación de mañana en Burela. La decisión fue tomada tras la reunión que esta mañana tuvo lugar en Madrid y en la que participaron los presidentes de los comités de empresa de las fábricas de San Cibrao, A Coruña y Avilés, con el presidente de la multinacional del aluminio en España, José Ramón Camino. «Camino ha dicho que la orden ministerial establece el marco regulador que solicitaba Alcoa para hacer que el contrato que negocien sea competitivo para seguir produciendo las fábricas de Primario», señaló Combarro.

La principal «garantía» es que Alcoa retomó en los últimos días la formalización de pedidos para el próximo año, «algo que estaba detenido por la incertidumbre que había con la energía». En cualquier caso, y a iniciativa de la CIG, el comité pretende reunirse mañana con la dirección de la fábrica mariñana para que sus miembros reciban la información que hoy se facilitó a los presidentes de los comités.