La interventora de Burela dirigirá los museos científicos de A Coruña

M. CUADRADO / M. RODRÍGUEZ BURELA, A CORUÑA / LA VOZ

A MARIÑA

La coruñesa Mónica Iglesias Prego lleva varios años en el Concello burelense

31 ago 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

La coruñesa Mónica Iglesias Prego asumirá la dirección de los museos científicos coruñeses, según confirmaron ayer diversas fuentes. Procedente del Concello de Burela, donde ocupó durante los últimos años el cargo de interventora municipal, la que será primera mujer al frente de la Casa de las Ciencias, la Domus y el Acuario será nombrada jefa del servicio de gestión de la red museística coruñesa, un puesto que ostentará en comisión de servicios, ya que mantiene su plaza en el concello mariñano.

El ejercicio profesional de Iglesias está directamente vinculado con la actividad dentro de la administración local en la provincia, ya que con anterioridad a asumir la intervención municipal en Burela estuvo destinada en el de Ribadeo, también en comisión de servicios.

En los últimos meses Iglesias era no solo la interventora del Ayuntamiento de Burela, sino que tenía además acumulada la plaza de interventora en el de Viveiro. La marcha de Iglesias se daba ya por hecha ayer en el consistorio burelense, ya que la interventora se despidió en los últimos días de los funcionarios y personal de su entorno. Aunque todavía no se ha cerrado la fecha de su incorporación en su nuevo destino en A Coruña, todo apunta a que será la próxima semana cuando se incorpore efectivamente a su nueva ocupación en las instalaciones museísticas. Su integración en el cuadro de personal de María Pita vendrá a cubrir un puesto al frente de la red de museos científicos coruñeses que llevaba vacante desde hace ya más de un año, cuando se produjo la marcha del anterior director, y también jefe de servicio, Tino Fraga. Fraga, que había sustituido en el 2008 al impulsor y primer responsables de los museos científicos coruñeses, Ramón Núñez Centella, en la actualidad director del Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Muncyt), dejó el puesto en julio del 2011. El cese se produjo tras el proceso electoral que dio el gobierno en el palacio municipal de María Pita al PP, tras el mandato del bipartito formado por PSOE y BNG.