Ribadeo aplicará normas estrictas para evitar excesos en las fiestas

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

La espectacular orquesta Panorama, que actuará el miércoles en el aparcamiento municipal.
La espectacular orquesta Panorama, que actuará el miércoles en el aparcamiento municipal. x. f. ramallal< / span>

El alcalde actuará tras recibir quejas por el ruido y los ambulantes

30 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, manifestó ayer que será estricto para evitar excesos en las fiestas patronales. El regidor dice que no permitirá que se exceda alegremente el horario: «Se a verbena ten que rematar ás tres ou ás tres e media da mañá, podemos permitir que se estea media hora máis, en tanto se desaloxa, pero non se pode estar ata as cinco ou as seis da mañá, porque senón os veciños quéixanse, porque son moitos días, e non lles falta razón», señaló el regidor.

Suárez avanzó que ha recibido quejas en este sentido y también ayer le entregaron un escrito firmado por residentes en la calle Luz Pozo Garza, en la que el pasado año, en ambas aceras, se instalaron vendedores ambulantes. En el comunicado los vecinos expresan su descontento porque por segundo año consecutivo la calle vaya a ser cerrada al tráfico durante las fiestas, lo que -dicen- les perjudica tanto para la entrada de los edificios como para acceder a los garajes.

«En el año 2011 se soportaron caras de descontento cada vez que se hacía uso de los garajes, tanto por parte de los visitantes como de los comerciantes, los cuales no respetaban los límites de los puestos invadiendo constantemente los accesos a garajes y edificios», dicen los vecinos en el escrito.

Por eso piden que en esta oportunidad los ambulantes solo ocupen la acera donde no hay viviendas y que quien corresponda controle que se respeten los límites establecidos para cada puesto.

Finalmente, sugieren que se vele por el cumplimiento de unas normas mínimas de salubridad y que se varíe la ubicación de los puestos en ediciones sucesivas de las fiestas.

«Sei que é complicado que os horarios se cumpran polo libro estes días, sei que é complicadísimo controlar e evitar o ruído na rúa, pero teño que tratar de conciliar intereses, e no pasado houbo algún desmán algunha noite que non se pode repetir», manifestó el alcalde.