Covas regresa al año 1676 el fin de semana

E.M. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La Fiesta Pirata animará la localidad viveirense desde el viernes al domingo

30 ago 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

La localidad viveirense de Covas se prepara para regresar al año 1676, referencia para ambientar el segundo Mercado Mariñeiro, una iniciativa de la comisión de fiestas de San Xoán, que el Concello de Viveiro asumió, junto al Mercado Renacentista, celebrado a comienzos del mes de julio en el casco histórico. La Fiesta Pirata, otra de las denominaciones de este evento, comenzará el viernes y se prolongará hasta el domingo, centrado en el parque Pernas Peón.

En este recinto se instalarán los puestos de los artesanos -en la primera edición participaron medio centenar- y allí también se desarrollarán los diferentes espectáculos previstos -desde la encantadora de serpientes a la actuación del ogro Barbosa o las sesiones de magia-. La música será otro de los ingredientes destacados de este evento, que pretende dinamizar la actividad el último día de agosto y el primer fin de semana de septiembre.

La primera edición atrajo a cientos de personas que, durante los tres días, recorrieron el recinto deteniéndose para saborear las delicias gastronómicas de la época y para comprar piezas de cuero, ropa, bisutería y otros artículos de diversos materiales. Este año se repetirán buena parte de los espectáculos aunque tampoco faltarán las novedades. La empresa Fusión Medieval es la encargada de coordinar todas las actividades así como de decorar la zona para ambientar el Mercado Mariñeiro. Los vecinos podrán vestirse de época para disfrutar de la fiesta. Covas recupera así su antiguo sabor marinero. Los promotores de esta iniciativa confían en que el tiempo se porte y permita gozar al máximo de los diferentes atractivos que brinda esta segunda cita con los corsarios. El desembarco tendrá lugar el viernes y permanecerán en Covas a lo largo de todo el fin de semana.

cita festiva mercado mariñeiro