Burela facilitará la recogida de vidrio a los locales de hostelería

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Varios técnicos informarán a los profesionales del nuevo servicio

28 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

En el año 1996 Burela fue uno de los concellos pioneros en poner en marcha la recogida selectiva de vidrio. Para los gobernantes locales es un hito que pretenden ahora mejorar. La concejala de Medio Ambiente, Patricia López, anunció ayer que su departamento acercará todavía más este servicio a la hostelería, prestando un servicio puerta a puerta.

El Concello perfila este proyecto pionero con la colaboración de la empresa Ecovidrio, que se encarga de gestionar el reciclaje de vidrio en España. La idea ya ha sido explicada y analizada, y ahora serán los técnicos acreditados por el Ayuntamiento los que se desplacen a los locales de hostelería para explicarle a sus gerentes y trabajadores las ventajas de este novedoso sistema, del que en breve ampliarán detalles. La edila confía en que este método, ideado para facilitar la recogida selectiva de envases, contribuya a mejorar el aspecto medioambiental.

López Eijo recordó que el servicio de recogida de vidrio se inició en 1996 con la colocación de seis contenedores.

Año tras año esta cifra se fue incrementando hasta llegar a los 66 contenedores iglús que existen en la actualidad en el municipio. Desde el Concello han pedido en varias ocasiones la colaboración de empresas y particulares para mejorar en el reciclaje de los residuos.

En este sentido, la concejala responsable del área, López Eijo, recordó que durante el año 2011 los ciudadanos del municipio depositaron 134.959 kilos de vidrio en los contenedores autorizados.

Atendiendo a estos datos, cada habitante generó una media de 14,1 kilos por año, informaron desde este Ayuntamiento mariñano.