Los hosteleros mariñanos sufren impotentes la sucesión de robos

Inmaculada Eiroá González
I. EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Algunos han sido víctimas varias veces y no saben qué medidas tomar

29 jun 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

La sucesión de robos que se está produciendo en la comarca tiene en vilo a hosteleros y empresarios. La hostelería porque es uno de los sectores más castigados por este tipo de delincuencia. Basta echar un vistazo a la hemeroteca para comprobar que han sido decenas de establecimientos los que han sufrido incursiones. Preferentemente los que trabajan con tragaperras, víctimas de bandas profesionales que viajan hasta la comarca y de manera sumamente organizada, peinan la zona dando hasta siete golpes en una noche, como ocurrió este mes.

Un ejemplo ilustrativo es lo pasó en Foz a principios de semana, donde entraron en un bar, forzando las puertas, pero ni se molestaron en «visitar» el local de enfrente, que había dejado las ventanas semiabatidas. Y ello, porque no tenía recreativas.

Algunas de los hosteleros han mostrado su descontento por los continuos asaltos. No es solo el dinero en efectivo que puedan llevarse los ladrones, sino los daños que causan para entrar. Unos contratan sistemas de alarma, otros se ven impotentes, porque ya los tienen colocados y no son efectivos, porque les siguen entrando.