Los socialistas aseguran que "nunca habrá acuerdo para que Cancio sea alcalde de Foz"

La dirección provincial del partido niega que se hayan producido contactos con el líder de Unifoz

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Unifoz parece haber perdido aliados en la pugna por el gobierno de Foz. La dirección provincial del PSOE tiró por tierra cualquier posible alianza con el partido independiente que pase por encumbrar a la alcaldía al exedil socialista Jaime Cancio.

Tanto el propio Cancio como el secretario de Organización Provincial del PSOE, Luis Rodríguez Edrosa, desmintieron ayer que hayan mantenido conversaciones y negociaciones para un posible acuerdo, e incluso la dirección del PSOE dejó bien claro que «non cederá nunca a alcaldía a ningún grupo político xurdido dunha escisión do PSdeG-PSOE, polo que neste caso nunca lle facilitaría o acceso á alcaldía de Foz a Jaime Cancio ou a alguén do seu grupo (...) Nunca chegaremos a ningún acordo para que Cancio sexa alcalde».

Ni el PSOE provincial ni tampoco los cuatro ediles socialistas representados en el concello de Foz rechazan negociar un acuerdo de gobierno «pero baixo a premisa de que a alcaldía debe recaer no PSdeG-PSOE». El propio Ricardo Varela, secretario provincial socialista y también senador, desmintió ayer que hayan existido conversaciones con Unifoz: «Si Unifoz en algún momento está en disposición de apoyar un candidato a la alcaldía del PSOE puede hablar con nosotros, para otra cosa no tiene nada que hablar con nosotros». Varela, que ayer conversó con el portavoz municipal José María García Rivera y también con el edil y diputado José Ramón Val Alonso, negó rotundamente que hayan existido contactos con Unifoz.

«Ían falar primeiro comigo»

El desmentido público de su partido también tranquilizó a los cuatro concejales que el PSOE tiene en Foz. «Sería a primeira vez que me desautorizan en 16 anos e tamén á agrupación local (..) Se o meu partido tocara este tema ían falar primeiro comigo», puntualizó el exregidor García Rivera, que acusó de la polémica «a alguén que non está facendo as cousas como debera».

Cancio también niega contactos: «A día de hoxe non hai entabladas negociacións nin co PP nin co PSOE». Rechaza cualquier estrategia para volver a las filas socialistas y ratifica su propuesta de ofrecer un pacto para gobernar Foz «ao alcalde e ao equipo de goberno». Avanza que Unifoz presentará una propuesta de gobierno para incluir en los presupuestos.

Cancio y Rivera, en septiembre del 2003, cuando ambos gobernaban bajo las siglas del PSOE. pepa losada