Dirigentes de 32 organizaciones pesqueras analizarán el sector en Burela

Los próximos días 10 y 11 seis expertos valorarán la nueva PCP y la comercialización

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Dirigentes de 32 organizaciones pesqueras del Cantábrico-noroeste y del resto del Estado español se reunirán el próximo día 11 en Burela para analizar los problemas comunes del sector y plantear soluciones. La Fundación Expomar también ha invitado a seis expertos, que los días 10 y 11 abordarán asuntos tan de actualidad como la nueva PCP (política pesquera comunitaria) o los nuevos escenarios en la comercialización de los productos del mar.

González Barcia, alcalde de Burela y presidente de la Fundación Expomar; Antonio Veiga, vicepresidente primero de la Diputación de Lugo; Fernández Asensio, jefer del Área do Mar en A Mariña y Ortegal; y Patricia López, concejala burelense de Mar, presentaron hace una hora las XIX Xornadas Técnicas Expomar y el XIII Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras. En un acto al que asistieron dirigentes del sector pesquero burelense, Barcia subrayó el peso social y económico de la pesca en Burela, A Mariña y la provincia lucense y abogó por que el ciclo de conferencias y el encuentro de armadores permitan aportar soluciones serias y rigurosas a los problemas de la pesca. Veiga abundó en lo que representa la pesca para la provincia e incidió en que las Administraciones públicas deben poner los medios para que los pescadores puedan seguir trabajando y generando riqueza.

El Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras volverá a convertir a Burela en capital de la pesca. El día 11, dirigentes de 32 sociedades de armadores expresarán su opinión sobre las posibilidades de pesca y la gestión, para que sean tenidas por la Unión Europea en la futura PCP; evaluarán fórmulas para mejorar las cotizaciones de los productos del mar en el nuevo escenario del comercio mundial; y reivindicarán precios competitivos para el combustible. Las Xornadas Técnicas Expomar se centrarán en las opciones para definir y gestionar cuotas de capturas en la UE, así como las alternativas para valorizar los productos del mar. Las inaugurará la conselleira do Medio Rural e do Mar y las clausurará Andres Hermida, director estatal de Ordenación Pesqueira. Antonio Veiga abrirá el encuentro empresarial.

Saber más...