Marful actuará este viernes en la fábrica de cerámica de Sargadelos, en Cervo

A MARIÑA

ANA GARCIA

El concierto es uno de los últimos de la Xira Surreal que comenzó en febrero recorriendo espacios como monasterios, molinos, conserveras, museos, etcétera

02 may 2012 . Actualizado a las 19:31 h.

El que ofrecerá este viernes el grupo gallego Marful en Sargadelos será un concierto especial, por varios motivos. La voz del conjunto, la focense Ugía Pedreira, pisa tierras mariñanas y lo hace en un entorno único y muy vinculado a la esencia artística gallega, la fábrica de cerámica de Sargadelos, en Cervo. La cita, dentro de la Xira Surreal que Marful está llevando a monasterios, molinos, conserveras, museos, etc..., es decir, una gira alejada por completo de los tradicionales auditorios, será a las 20.30 horas y de aforo limitado. Sólo unas 40 personas disfrutarán de un repertorio musical que mezcla temas de sus primeros dos discos. Por eso, hay que reservar entrada, a 15 euros. Se puede hacer en el Concello de Cervo o a través de la web de A Central Folque.

El concierto será el preludio de la Festa do Porco que Cervo acogerá al día siguiente sábado, por eso, este viernes, tras la actuación de Marful, artistas y público ya podrán degustar unas tapas, gentileza de la SD Cervo-Sargadelos y de Airiños, que organizan el evento gastronómico.