Cultura

Marful actuará este viernes en la fábrica de cerámica de Sargadelos, en Cervo

El concierto es uno de los últimos de la Xira Surreal que comenzó en febrero recorriendo espacios como monasterios, molinos, conserveras, museos, etcétera

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
ANA GARCIA
ANA GARCIA

El que ofrecerá este viernes el grupo gallego Marful en Sargadelos será un concierto especial, por varios motivos. La voz del conjunto, la focense Ugía Pedreira, pisa tierras mariñanas y lo hace en un entorno único y muy vinculado a la esencia artística gallega, la fábrica de cerámica de Sargadelos, en Cervo. La cita, dentro de la Xira Surreal que Marful está llevando a monasterios, molinos, conserveras, museos, etc..., es decir, una gira alejada por completo de los tradicionales auditorios, será a las 20.30 horas y de aforo limitado. Sólo unas 40 personas disfrutarán de un repertorio musical que mezcla temas de sus primeros dos discos. Por eso, hay que reservar entrada, a 15 euros. Se puede hacer en el Concello de Cervo o a través de la web de A Central Folque.

El concierto será el preludio de la Festa do Porco que Cervo acogerá al día siguiente sábado, por eso, este viernes, tras la actuación de Marful, artistas y público ya podrán degustar unas tapas, gentileza de la SD Cervo-Sargadelos y de Airiños, que organizan el evento gastronómico.