Los pubs de Viveiro dicen que suman 40.000 euros en sanciones

Mar García Balseiro
mar g. balseiro VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Exigen que todo el mundo cumpla el horario de cierre según la licencia

22 abr 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

Los pubs agrupados en la Asociación de la movida viveirense (Asmovi) dieron ayer su versión sobre la reunión celebrada el viernes con el edil responsable de seguridad ciudadana y de la Policía de Viveiro. Aseguran que «no queremos entrar en guerras con nadie, pero sí que se cumpla la ley, la obligación de cerrar en correspondencia con la licencia que tiene cada uno y que se controlen la actividad que se realiza, entre ella algunas fiestas que se ponen en marcha permitiendo horario sin control y sin que se tribute por ello».

Los locales nocturnos que forman el colectivo aseguran estar hartos de asumir sanciones - en total el 90% de las alrededor de cien impuestas el pasado año- que suman en torno a 40.000 euros, frente al otro 10% que responde a otro tipo de establecimiento hostelero que realiza una actividad similar sin tener la licencia oportuna, lo que supone una competencia desleal, tanto en la forma como en el fondo. «De un tiempo a esta parte hay una persecución hacia los pubs. No es normal que se nos multe por media hora de más, y sin embargo no se actúa contra esos otros locales», señalaron.

«De un tiempo a esta parte hay una persecución hacia los pubs»

Asmovi se ha comprometido por escrito a cerrar «a la hora», y aseguran que este fin de semana «ya lo cumplimos». Controlar y denunciar a quien incumpla es el plan. «Exigimos que se cumpla el horario que tiene cada licencia, y es bueno para todos, si todos lo respetamos».

Así, subrayan que el Concello es quien tiene que controlar que «todo el mundo, a las 2.30 o a las 4.30 cumpla con la normativa, no solo una parte». En la reunión también se habló del botellón, y rechazaron ser los causantes del cristal en la calle, «el 100% tenemos recogevasos, no dejamos entrar ni salir cristal», señalaron. También será más estricto el control de acceso a los menores.