Un partido que vale un sueño

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

14 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Último tren hacia el título. El sueño del Burela-Pescados Rubén en la Primera División femenina se ve seriamente amenazado en el partido de esta tarde con el Atlético de Madrid. Un encuentro cinco estrellas al que miran todos los equipos de la máxima categoría (18.30 horas. Vista Alegre). Solo un triunfo sobre el sólido líder colchonero permitiría a las locales seguir fantaseando sobre la posibilidad de proclamarse campeonas. La victoria les situaría a solo ocho puntos del primer puesto con un calendario más asequible que el de la mayoría de los otros candidatos.

El desafío es grande y dispara la ilusión y los ánimos del plantel naranja, por más que su técnico considere «prácticamente imposible» dar caza a las atléticas. Javier Pardeiro encuentra otras razones por las que ensalzar el compromiso. «Es una ocasión inmejorable para medir nuestro verdadero potencial. Queremos escalar posiciones, defender nuestra racha y demostrar por qué somos el equipo menos goleado y uno de los más goleadores», señaló el técnico burelista, con un plan B en mente por si el enemigo desactiva los puntos fuertes de su equipo. «En principio vamos a emplear las armas de siempre, pero algo tenemos preparado por si no nos salen las cosas», confesó.

Si óptimo es el estado de forma del Burela-Pescados Rubén, que ha encajado solo una derrota desde el 12 de noviembre, igual o mejor es el que atraviesa el Atlético de Madrid, con 10 victorias y 1 empate en las once últimas jornadas. También Pardeiro le señala como el máximo favorito al título. «En los últimos partidos ha demostrado que está más fuerte que nadie. Tiene un montón de recursos y le sobran jugadoras capaces de marcar las diferencias, como Anita Luján, Leti, Priscila, Sara Iturriaga, Natalia...», dice. Entre las dos últimas han marcado casi la mitad de los goles del equipo (50 de 103).

A las futbolistas naranjas también las mueve las ansias de revancha. No olvidan la derrota por 2-1 en el partido de la primera vuelta, «injusta» y luego de un partido «raro» que a Pardeiro no le vale como referencia para el reencuentro. «Este será completamente distinto», pronostica el estratega burelense.

El Burela-Pescados Rubén comparecerá en la cita con la ausencia ya habitual de Lucía, en proceso de recuperación, y con Haydée mermada por una tendinitis rotuliana que le impidió ejercitarse con normalidad en los últimos días.

Árbitros asturianos

Salvo sorpresas, el Atlético de Madrid-Navalcarnero se presentará con sus mejores jugadores en un partido que estará dirigido por Velasco Martínez y Gallo Suárez, del colegio asturiano.

«Vamos a emplear

las armas de siempre, pero algo tenemos preparado por si no nos salen las cosas»

Entrenador del equipo burelense