Namarinos se llevó el premio a la mejor tapa en Foz

A MARIÑA

12 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1La próxima semana, los ganadores de la IX Ruta das Tapas de Acia Foz tendrán sus trofeos o diplomas en la mano. El presidente de la asociación José Carlos Paleo dio a conocer ayer el fallo, en el que resultó primera la carrillera en salsa de Namarinos, segundas las oliñas de O Rincón de Anita y tercero el caramelo con queso de tetilla de Pastelería Anduriña. Paleo destacó la creatividad de todos los hosteleros.

Bacalao en Vila do Val

2El hotel de Ferreira do Valadouro Vila do Val, bajo la dirección de María Hermida, deja atrás la Semana Santa y sigue con sus III Jornadas del Bacalao. Una excelente oportunidad de degustarlo, al estilo Vila do Val, a la portuguesa o a la vizcaína, abriendo boca el pulpo a la plancha y cerrando este menú de 20 euros postre casero, agua, pan y café, hasta el próximo día 29. Si se les hace la boca agua, pueden reservar en el teléfono 982 571 653.

«Birdboy» a Málaga

3Después de ganar un Goya al mejor corto de animación, Alberto Vázquez, con orígenes viveirenses, compite en la sección Animazine del XV Festival de Cine de Málaga con su obra Birdboy. Es uno de los títulos gallegos que apoya la Consellería de Cultura de la Xunta en el festival del 21 al 28.

De musical en Madrid

4Hasta Madrid han viajado alumnos del IES de Foz, en una excursión organizada por la Apa del centro, un viaje de dos días de duración en el que disfrutaron del musical de El Rey León y visitaron el parque Faunia.

De fiesta en Xove

5La parroquia de San Isidoro de Monte en Xove se prepara para dedicar, en Penasagudas, tres días a su patrón. La fiesta, que organizan miembros de la Asociación Cruz de Loureiro, comenzará mañana con verbena a las 21.00 y Abanico en el escenario. El sábado 14 habrá misa y más verbena, con Lembranza e Diamantes, en la que se premiará a los nueve mejores bailarines y el día 15, ruta de senderismo y comida-baile (anotan en ambos en el 982 169 349) con Juan y su guitarra. En nombre de la asociación promotora y la comisión de fiestas, Antonio Paleo Riveira agradece «a tódalas institucións, empresas e particulares que dalgunha maneira axudaron». Colaboran Concello, Centro Social de Penasagudas, Os Castros y Dayanpri.