Ferias de artesanía y de stocks en Abres, Tapia y Vegadeo

A MARIÑA

06 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Hoy es un buen día para visitar San Tirso de Abres y Tapia, en el Occidente asturiano. Ambas localidades celebran desde ayer sendas ferias de artesanía; la de San Tirso celebra su 15 edición, y mientras que la tapiega cumple seis años. La feria de San Tirso abrió con talleres y degustación de filloas. Hoy volverá a abrir sus puertas a las 11.00. Una hora después se impartirá un taller de reciclaje y a las 16.30 habrá otro creativo. A partir de las seis se elaborarán las ya tradicionales roscas de Semana Santa. A las nueve se clausurará la feria que organiza el Concejo en colaboración con la Cámara de Oviedo, Caja Rural y Caja Astur. La entrada es gratis y en el recinto ferial hay servicio de bar y de restaurante, además de jornadas gastronómicas en el complejo agroturístico Amaído y en el restaurante San Isidro.

Tatuajes, joyería, cuero

1También ayer por la tarde abrió sus puertas la sexta Feria de Artesanía que se celebra en la plaza de Campogrande, en Tapia de Casariego. En este certamen participan veinte expositores, con puestos de joyería, cuero, gastronomía, tatuajes.... La feria continuará hoy, mañana y el domingo, aunque este último día solo abrirá hasta después de comer.

Las mejores gangas

2La otra cita festiva del fin de semana está en Vegadeo, donde desde hoy y hasta el domingo estará abierta la Feria de Stocks. En el parque ferial se darán cita 55 expositores representativos de distintos sectores, como el mueble, complementos, textil, calzado... Acuden profesionales de Navia, La Caridad, Ribadeo, Avilés, Gijón y de otras poblaciones gallegas y asturianas. Desde la organización pondrán a disposición de los visitantes un espacio para que vendan artículos que ya no les son necesarios. La feria abrirá todos los días en horario de mañana y tarde, desde las 11.00 a las 14.30, y desde las 16.30 a las 20.30 horas.

Descorchan un botella con 27 litros de vino

3El propietario del Bodegón Miranda de Vegadeo, Manolo Miranda, descorchó ayer un botella de vino de Rioja de 27 litros. Antes del descorchado, el hostelero exhibió la botella durante varios días. Ayer a mediodía hubo clientes que no se perdieron la cita.

Actividades para niños

4Concluyeron las actividades para niños y jóvenes organizadas por la concejalía de Mocidade del Concello de Ribadeo, que coordina el edil Xavier Campos. Cuarenta niños de entre cinco y diez años participaron en el taller de la risa. A éstos se sumaron otros diez, de entre doce y trece años. También fue muy aplaudido el cuentacuentos Os contos de Pablísimo. Desde la concejalía hacen una valoración «moi positiva. Todas estas actividades contribúen a que a Casa da Xuventude se convirta no que debe ser».