Dos fotógrafos viveirenses harán la campaña del japonés Issey Miyake

Mar García Balseiro
Mar G. Balseiro VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Saúl Jiménez y Jorge Pernas se encargarán de las imágenes del espacio de arte y moda Making Things, de Madrid

20 mar 2012 . Actualizado a las 12:09 h.

Los fotógrafos viveirenses Saúl Jiménez y Jorge Pernas, de la firma Foto Carlos, dan un paso más en su carrera profesional, que en este caso les llevará hasta Madrid, con un proyecto en el que llevan trabajando varios meses y que se desarrollará a lo largo de los próximos días.

Según explicó Pernas, han sido seleccionados para realizar las fotografías de la nueva campaña promocional de la colección Pleats Please, del diseñador japonés Issey Miyake, para el «exclusivo espacio Making Things, que combina arte y moda en pleno centro de Madrid». Es un trabajo especial porque también lo será la promoción que servirá para conmemorar el veinte aniversario de la colección de moda del diseñador.

Una serie de fotografías o una sola imagen que agrupe el trabajo, son aspectos en los que trabajarán estos días con los responsables de la firma, que enviarán los diseños a Viveiro para que los fotógrafos desplieguen su creatividad. «Ya conocemos los tejidos con los que vamos a trabajar, sedas japonesas con pliegues que pueden darnos mucho juego. Ellos ponen la idea y nosotros jugaremos con la creatividad», explicó Jorge Pernas.

«La idea que nos propusieron es que trabajemos sin modelos, solo con los diseños, lo que hace que sea un poco más complicado. Pero los volúmenes de las sedas, el movimiento, hacen que sea un trabajo con muchas posibilidades», añadió.

El fotógrafo viveirense destacó el «peculiar» concepto de espacio que propone Making Things en el que podrá verse su trabajo como Miyake en la campaña de verano. «Es la combinación de una minigalería de arte y una tienda de moda. Para comprar hay que pedir cita», señaló.

Otros proyectos realizados

No es la primera incursión de ambos fotógrafos en el mundo de la moda, aunque sí es «el primer trabajo potente» que hacen. «Ya habíamos hecho trabajo para diseñadores que salían de la escuela Maestro Mateo de Santiago, cuando hicieron su primera colección, y también los books de fotografía para modelos de la zona que empezaban su carrera», señala Pernas. Y menciona a Martín, de Lourenzá, y a Cristina, de Ortigueira, ambos están ahora desarrollando su actividad profesional para una agencia de modelos de Barcelona.