Vegadeo busca al ganador de una Primitiva de 1,6 millones

daniel gayoso VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

17 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ni las inminentes elecciones autonómicas, ni el déficit, ni el campanu. Nada fue ayer tan comentado en Vegadeo como el premio de 1,6 millones de euros que se ha llevado el acertante de la combinación ganadora de la Primitiva del jueves. Exactamente 1.591.775 euros han ido a parar al agraciado que selló en el bar Asturias de Vegadeo el boleto con la combinación 2, 7, 17, 23, 34, 46, uno de los tres premiados en toda España.

Las calles de esta localidad astur fueron durante las primeras horas de la mañana un verdadero hervidero de rumores, pero lo cierto es que nadie se acercó al establecimiento hostelero para identificarse como el ganador. No lo tiene que hacer, ya que cuando se ganan más de 600 euros en la Primitiva, el afortunado solo puede cobrar el premio a través de las Delegaciones Comerciales de Loterías y Apuestas del Estado, instalaciones que hay en cada una de las provincias españolas.

El bar Asturias de Vegadeo, ubicado en la céntrica calle Alameda, se convirtió ayer en el gran protagonista de la jornada. Los clientes no hablaban de otra cosa, y no es para menos. No hay constancia de un premio tan grande en esta villa, aunque el bar Asturias sí que ha repartido en su medio siglo de vida muchos premios. Hace unos años ya repartieron cerca de 150.000 euros de un sorteo de la Lotería Nacional y otros 15 millones de las antiguas pesetas en una quiniela de fútbol. No hay mucha esperanza de que se conozca el nuevo millonario, que también podría ser alguien que estaba de paso por Vegadeo.

en directo la fortuna sonríe a un vecino en el concejo veigueño