Ribadeo implica al sector privado para promoverse como sede de eventos y reuniones

ribadeo / la voz

A MARIÑA

29 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Ribadeo está ultimando una ambiciosa iniciativa para promocionarse como sede de eventos, reuniones, cursos y congresos. El proyecto, elaborado por una consultora, cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Lugo, y en estos momentos se está en la fase de involucrar al sector privado, desde hoteles a agencias de viajes, restaurantes, empresas de turismo, etcétera. Ayer se celebró una reunión en el consistorio, al término de la cual el alcalde se mostraba más que satisfecho y avanzó que el día 7 se iniciarán las reuniones sectoriales, con alojamientos, restaurantes y empresas de ocio.

El producto resultante se divulgará a través de internet (con una web que aglutine toda la información, desde características de los hoteles a salas, restaurantes, actividades de ocio, etcétera ) y en las agencias de viajes.

«O obxectivo ?manifestó Fernando Suárez? e promover Ribadeo como un destino perfecto para a celebración e organización de eventos e encontros con fin de promover un maior dinamismo no sector e a desestacionalización do turismo».