Adrián Ben y David Otero suben al podio en el Gallego

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján VIVEIRO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

29 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El viveirense Adrián Ben Montenegro y el xovense David Otero Pigueiras fueron los atletas mariñanos que volvieron del Gallego de cross con una medalla al cuello. Se proclamaron subcampeones en una competición celebrada en Portas (Pontevedra) y en la que podio se cotizó a un precio muy alto.

Al alevín David Otero se le escurrió la victoria en el esprint. El corredor de la Asociación Cultural-Deportiva Xove cruzó la línea de meta solo dos segundos después que el campeón, Pablo de la Iglesia (Maristas Lugo), que empleó 7 minutos y 3 segundos en completar los 2.000 metros.

Adrián Ben, por su parte, cubrió los 5.000 metros del recorrido cadete en un tiempo de 17 minutos y 42 segundos. El atleta del San Fernando Lucus acabó segundo por detrás de Tariku Novales, del Noia, que paró el reloj en 17.26.

Otros resultados

La expedición mariñana en el campeonato la completaron seis atletas del AD Martínez Otero, que fue quinto en la clasificación final por equipos de la categoría cadete femenina (3.000 metros) merced a los resultados obtenidos por Carla Gallo Marcos, que terminó quinta, Rosalía Rodríguez-Gigirey, que acabó vigésimo sexta, y Carmen Alonso, que obtuvo el puesto 42 -también participó Carlota Insua pero tuvo que retirarse de la carrera-.

Además, en la categoría infantil Aarón Rivas Terrón e Ivilene Pereira Dias, también miembros del Martínez Oteo, acabaron 34.º y 20.ª respectivamente en la categoría infantil.