Foz se suma a O Valadouro y Alfoz para pedir la mejora de una carretera provincial

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

La corporación quiere que sean consultados los vecinos si finalmente se modifica el entronque con la carretera 152

26 feb 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

El Concello focense también solicitará a la Diputación de Lugo que ejecute obras de mejora en la carretera de la red provincial LU-210: A Seara-San Acisclo. Así lo aprobó en el último pleno la corporación, a propuesta del PP, equipo que gobierna. El alcalde Javier Jorge Castiñeira planteó a la corporación la necesidad de pedir la mejora del vial en el tramo que discurre por el término focense, siguiendo los pasos dados hace semanas por los gobiernos de Alfoz y O Valadouro. La oposición arropó la propuesta con una condición. El portavoz de Unifoz, Jaime Cancio, advirtió que la moción mencionaba la reforma del entronque de la referida carretera, LU-210, con la 152, de Ferreira a Foz. Cancio instó a que el Gobierno local traslade a la Diputación la necesidad de consensuar con los vecinos y afectados este cambio.

En el pleno, el PSOE pidió que se se repongan los indicadores (playas...) en Marzán y el BNG, que se controlen las mesas de la Sala Bahía en los bailes del domingo.

Desde Unifoz instaron al gobierno a cubrir con urgencia la playa del asistente de ayuda domiciliaria «xa que os perxudicados son os beneficiarios» y preguntaron qué empresa ejecutó las obras del punto de servicio para las autocaravanas. Castiñeira justificó la urgencia de la obra por la concentración de autocaravanas y confirmó que la ejecutó Construcciones Saa.