Foz despide el antroido con su popular Queima esta noche

y. garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La Casa da Xuventude de Viveiro celebra hoy el Viernes de Piñata

14 mar 2012 . Actualizado a las 18:10 h.

A Mariña aún tiene excelentes oportunidades en lo que queda de semana para revivir el carnaval, pues individuales, grupos, charangas y comparsas podrán desfilar de nuevo en alguna de las próximas citas que quedan para este fin de semana. De momento, hoy hay dos previstas, una en Foz, esta noche con la Queima del antroido, a partir de las 22.00 horas. La comitiva fúnebre saldrá desde Campo da Cabana y llegará al puerto, donde habrá esconxuro y queimada incluidos. Otra es en Viveiro, en la Casa da Xuventude, donde esta tarde a partir de las 17.00 se celebra el Viernes de Piñata.

Lo que queda por venir

Mañana, en la antigua escuela de Fazouro (Foz) habrá un baile de antroido con 120 euros en premios a repartir a partir de las 21.00 horas. Habrá música, juegos para niños y adultos y cámaras digitales y una cena para dos en premios, más sorteo de una cesta típica. También mañana, la Asociación As Espalladoras de Cervo celebrará en el pabellón de San Román un baile y concurso de antroido a las 22.30. Repartirá 1.240 euros.

Recordar que mañana será jornada de desfile en Mondoñedo y Queima en Ribadeo, como avanzamos estos días, y este domingo, el desfile de Lourenzá.