El cartel del Resurrection Fest genera expectación

a.f.c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El festival se celebrará del 2 al 4 de agosto en Viveiro, con mayor aforo para los conciertos y zona de acampada gratis

18 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Quedan 165 días para que arranque la séptima edición del Resurrection Fest y la expectación es máxima desde la medianoche de ayer. El avance del cartel de este año se ha convertido en uno de los asuntos más seguidos en las redes sociales. «La página web se cayó durante media hora por la cantidad de visitas que recibimos», aseguran desde la organización, muy agradecidos por la respuesta. La cuenta atrás ha comenzado. Del 2 al 4 de agosto, volverá a sonar en Viveiro el mejor hardcore, sin olvidar el punk y el metal.

En esta ocasión hay varias novedades, además del cambio de fechas (solía celebrarse a finales de julio). El recinto se traslada a un emplazamiento muy cercano al de años anteriores, «pero con mejores infraestructuras y mayor aforo, para comodidad de los asistentes». Mantendrán los dos escenarios y los precios asequibles para abonos (lanzan una oferta a 40 euros, del 22 de febrero al 15 de marzo en la página web, www.resurrection-fest.com) y consumiciones. Y la zona de acampada gratuita.

Pero si algo ansían conocer los seguidores del Resurrection Fest es el programa musical de esta séptima edición. «Nos hemos demorado a la hora de anunciar, pero es que no queríamos hacerlo sin confirmar uno de los conciertos con mayúsculas de este festival», explican desde la organización.

En el cartel figuran grandes nombres. Good Riddance tocará junto a la playa de Covas, «en una de las pocas fechas seleccionadas por la banda este verano». El grupo Blood for Blood ofrecerá en Viveiro su único concierto en España. Y Hatebreed y Suicide Silence, «sin duda de las más solicitadas desde las primeras ediciones», regresan al Resurrection Fest de Viveiro.

Para los incondicionales

Municipal Waste, que tuvo que cancelar su gira de hace dos años, compensará a sus incondicionales «con su potente thrash attack». Y también acudirán otras formaciones que ya actuaron en pasadas ediciones, como ocurre con Converge, Unearth y Agnostic Front (en su gira del 30 aniversario).

Desde la organización destacan, por otro lado, el interés de los directos de Deez Nuts, Set Your Goals, MXPX All Star, Here Comes the Kracken, Give em Blood y la primera actuación en España de While she Sleeps. Y tampoco faltarán grupos nacionales, con dos nombres propios: Crisix y The Eyes. Es el avance proporcionado por los responsables del Resurrection Fest.

Por delante quedan poco más de cinco meses de espera. Mientras, para saciar la curiosidad, los seguidores del evento pueden conocer, de primera mano, todas las novedades, a través de la página web y de las redes sociales. La expectación se acrecienta y el cartel promete.

La banda Blood for Blood ofrecerá en Viveiro su primer concierto

en España

Del 22 de febrero al 15 de marzo se venderán los abonos a 40 euros en la página web