Las Alpuxarradas abrirán el antroido de Viveiro

eva montenegro

A MARIÑA

15 feb 2012 . Actualizado a las 12:00 h.

1El carnaval va calentado motores en A Mariña. Uno de los actos centrales, en Viveiro, será el certamen de las Alpuxarradas, el sábado (20.00 horas) en el Teatro Pastor Díaz. Las entradas costarán dos euros y se venderán un máximo de cuatro por adulto; la taquilla abrirá a partir de las 19.00. El Casino Club Náutico celebrará el sábado una fiesta de disfraces ambientada en los años 80 y 90. La amenizará DJ Karras Martínez y el disfraz mejor caracterizado de la época se llevará premio. Es gratis para socios. El domingo habrá fiesta infantil y el lunes, baile con Diamante. La Anpa del colegio Pedrosa Latas y Chilindrín-Penalba se han unido para celebrar el sábado otra cita para niños en Celeiro.

Un audiovisual sobre

el antroido de Burela

2En Burela, el Colectivo Cultural Buril presentará mañana (20.30 horas) el deuvedé O Entroido na memoria, en la sala de conferencias. El audiovisual creado por Buril «non só é un retrato do entroido da Burela dos anos 80 e 90 do pasado século, senón que tamén nos achegaremos ao entroido de posguerra contado en primeira persoa polos seus protagonistas». Lo consideran «un documento de gran interese tanto para o estudo da historia local como para a etnografía e a historiografía galegas». En Burela, la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental celebrará mañana un baile de disfraces con karaoke en su centro de Burela, de 11.00 a 13.30 horas. Ledicia organiza otra cena-baile para el viernes. Cuesta 20 euros a socios y 25 a no socios. Reservas a través de la directiva y el Mesón O Poeta.

Comadres en Ribadeo

2En Ribadeo, A Dorada cierra precisamente hoy el plazo para hacer reservas en la cena de comadres del viernes. Por otro lado, los interesados en participar en ciertos desfiles pueden inscribirse con antelación: en el de Xove (día 18) en la Oficina de Cultura; en el de Lourenzá (26) en el 982 121 207 o llcajoto@hotmail.com; en el de Ribadeo (21) en el 667 331 863, en el de Foz (18) en la Casa da Cultura o llamando al 982 140 675; y en el de Cervo (domingo 19) a través de Airiños do Xunco.

Cita literaria en Xove

3La joven escritora xovense Lucía Sánchez Meitín presentará el domingo su nuevo libro, Íntimo sendero de magia. El acto tendrá lugar en el salón de actos del centro cívico, a las 18.00 horas. Esta obra, de género histórico-romántico, ha sido publicada bajo el seudónimo de Rita Morrigan. Sánchez Meitín nació en Vilachá, en Portocelo.Es autora de A festa no aire. Tradición e lecer no Xove de antes y De sol a sol. Un século de traballo en Xove, editadas por el Concello.