Jóvenes que disfrutan y aprenden, cerca y lejos

eva montenegro

A MARIÑA

07 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1En un mundo en el que cada vez con más intensidad se difuminan las fronteras, y no hablemos ya del mapa que están dibujando Internet y las redes sociales, que los jóvenes de A Mariña se vayan de viaje de intercambio al extranjero ya no nos suena a chino. Para nada. Alumnos de latín tanto del IES Marqués de Sargadelos de San Cibrao como del IES Enrique Muruais de A Pontenova realizaron, precisamente, un viaje de estudios a Nápoles. En su relato del día a día, la vicedirectora del instituto pontenovés Marta Dacal acaba «el día 29 tuvimos que regresar a casa». La verdad es que siempre se agradece volver al hogar dulce hogar... pero ¡para planificar otro interesante viaje!

A la Play, a la Wii...

2Aunque la que escribe tiene ya varias arrugas y canas en su currículo personal, ya donimanos a la perfección los términos Play, Wii o Pro-evolution Soccer que a veces tengo que «sufrir» en carne propia en mi entorno. No nos suena a chino tampoco. Son videojuegos con los que disfrutaron bastantes jóvenes (aunque, la verdad encandilan tanto o más también a los no tan jóvenes), en O Vicedo, dentro del ciclo «Noite de xogos» que organizó la OMIX el pasado fin de semana.

El Guernica en Burela

3Aunque ya hace días que se celebró el Día de la Paz, volvemos a aludir a esa jornada por la imagen del IES Perdouro y de sus alumnos de Mecanizado que crearon un cuadro «gravado en control numérico», según nos explicó la vicedirectora Karina Parga, réplica del famoso cuadro de Guernica, de Picaso. Son unos verdaderos artistas, a que sí.