Callos, un apetitoso remedio contra el frío

eva montenegro

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Vilaxoane celebró la novena Festa dos Callos, en un acto más de la concurrida celebración de San Blas

06 feb 2012 . Actualizado a las 07:09 h.

1Un buen plato de callos para combatir el mal tiempo. ¿Qué les parece la sugerencia? Pues esta misma apetitosa idea la tuvo ayer la gente que se acercó a Vilaxoane para participar en la novena Festa dos Callos, en un acto más de la concurrida celebración de San Blas, que tuvo lugar este fin de semana en la villa focense. Para el recuerdo quedan los tres mil panecillos repartidos por la asociación vecinal, en el marco de las actividades para rendir homenaje al santo, abogado de la garganta.

Ugia Pedreira y Marina Oural, ahora en La Bretaña francesa

2La polifacética artista mariñana, natural de Vilaronte (Foz), continúa con su prolífica actividad, poniendo en marcha un nuevo proyecto que le llevará esta semana a la Bretaña Francesa: el Recital Músico-Poético: Galicia Muá!, en colaboración con la también mariñana Marina Oural, mezclando canto y música con poesía.

Casi 9.000 euros sin dueño en Ribadeo

3Hoy acaba el plazo para que los ganadores de 8.600 euros en vales de compra sorteados por el comercio de Ribadeo se identifiquen. Hasta ahora, de la campaña de Navidad solo se conocen tres ganadores, de vales por valor de 400 euros, pero quedan por reclamar los más importantes: de 3.000, 2.000 y nueve terceros premios de 400 euros. Según informó la asociación de comerciantes, los boletos premiados fueron distribuidos. El primer premio, con el número 71.208 fue entregado a un cliente de A Zoca, y el segundo, con el número 92.225, en Gráficas Ribadeo.

Charla sobre nutrición en Foz

4Para compensar la charla sobre los callos, una noticia sobre nutrición. Este viernes tuvo lugar una charla sobre la materia en el IES de Foz, impartida por el doctor Jesús Bernardo García, autor del libro Tu alimentación es tu medicación.