Olalla, la novia gallega de Torres

A. Lois / M. Mosteiro

A MARIÑA

01 jul 2008 . Actualizado a las 03:08 h.

Santiaguesa, de 24 años y aficionada al patinaje, Olalla Domínguez Liste es la novia de Fernando Torres. La joven compostelana supone su principal apoyo en Liverpool, donde viven juntos desde que el crac madrileño dejó el Atlético. El flechazo surgió en Estorde, en plena Costa da Morte, donde la familia del delantero pasaba sus veranos. La pareja no encaja en el típico famoseo futbolero y lleva diez años unida.

Santiaguesa de la parroquia de San Lázaro, Olalla se fue a Madrid, junto a su novio, hace cuatro años para estudiar. Cada quince días, volvía de visita a Compostela.

Liverpool puso a prueba este año el amor entre Fernando y Olalla. El éxito del delantero conllevó un peaje: el acoso de la prensa sensacionalista británica, que se ensañó con el desenfadado estilo de la joven compostelana.

En las revistas se reprodujo la imagen de la novia de Torres junto a Yolanda Ruiz, la mujer de Pepe Reina, una de las grandes amistades de la pareja en Liverpool.

24 años tienen tanto el delantero como Olalla, que el domingo presenció en Viena el partido junto a otras de las parejas estables de los jugadores de la selección española. Olalla y Torres fueron noticia estos días en Santiago por un bonito detalle que demuestra que la joven no olvida a sus amistades.

De niña, practicó patinaje artístico en el Clube Deportivo Fontiñas, que hace unas semanas se clasificó por primera vez en su historia para el Campeonato Internacional de Patinaje de Riccione (Italia), que comienza el viernes. Para cubrir los elevados gastos que conlleva el viaje a Italia, Olalla donó un balón y una camiseta firmados por Fernando Torres para una rifa, que recaudó 4.100 euros. Una buena ayuda para el desplazamiento de una expedición formada por 18 patinadoras de 13 a 24 años y varios acompañantes.

Hace seis años, Fernando y Olalla ya eran pareja estable. Entonces, acudieron al estadio de San Lázaro para ver el Compostela-Barcelona B. En aquel equipo Torres tenía amistades de su paso por las categorías inferiores de la selección, como Nano, Roberto Trashorras, Víctor Valdés e Iniesta, otro de los héroes de la Eurocopa.