La S.D. Burela se presenta con el objetivo prioritario de mantener la categoría

Millán Gómez

A MARIÑA

10 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

burela | La Sociedade Deportiva Burela, de Preferente Autonómica, se presenta hoy ante su parroquia a las 20.30 horas en el Campo da Marosa. Al acto están invitados todos los socios y aficionados de la entidad. Aproximadamente a las 21.00 horas habrá una sardiñada popular.

El nuevo entrenador es Javi López, procedente del Foz. El técnico burelense parte con el objetivo de mantener la categoría consolidando a la entidad mariñana en Preferente Autonómica. Según la directiva, el objetivo es «chegar ós 50 puntos o máis cedo posible» para «chegar cómodos ó remate da tempada nunha posición relaxada na táboa».

La S.D. Burela se mantiene fiel, una temporada más, a su clara apuesta por sus categorías inferiores manteniendo una base de jugadores de la casa.

Fruto de su apuesta por la gente de la casa, la S.D. Burela tiene equipos en todas las categorías inferiores, desde prebenjamines hasta juveniles. El cuadro burelense dirige todas las categorías, en contraste con temporadas anteriores en las que parte de la cantera estaba dirigida desde el Concello de Burela.

Por otro lado, señalar que el partido que iba a enfrentar al Foz y al Burela finalmente no se celebró, pues no había árbitro.

Novedades en el Iberia

Por su parte, el Iberia C.F., de Primera Autonómica, anunció ayer la contratación del defensa central Ero, natural de A Pontenova y que la campaña pasada defendía los colores del Vilalbés en Preferente Autonómica.

El club de Barreiros también anunció ayer la renovación de Antonio, jugador que destaca por su polivalencia y que fue pieza fundamental alternando diferentes posiciones por la banda.

La plantilla del Iberia aún no está cerrada pues el entrenador, Chano, deberá decidir en las próximas fechas sobre la continuidad de los jugadores a prueba y la incorporación de uno o dos nuevos jugadores.