La Galicia para disfrutar, en 14 desplegables a partir del próximo domingo con La Voz

La Voz REDACCIÓN

AL SOL

La Voz entregará, desde el día 30 de este mes y de manera gratuita, los planos más completos de distintos enclaves de la geografía gallega para disfrutar de las mejores rutas de senderismo, restaurantes y eventos que ofrece la comunidad

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay que cruzar frontera alguna para disfrutar de los mejores planes. Parece que esta idea ha calado hondo en los turistas, que se multiplican por toda la geografía gallega desde hace algunos años. Pero para romper el tópico de que nadie es profeta en su tierra La Voz ofrece, a partir del próximo domingo 30 de julio, y de manera gratuita, una colección de desplegables de diferentes puntos de Galicia para disfrutar de la gastronomía, la cultura y la oferta de entretenimiento que tiene la comunidad.

Estos desplegables son de gran utilidad si lo que uno quiere es sumergirse Galicia adelante en coche, en bici, caminando o incluso a caballo. A través de estos planos uno podrá descubrir rincones especiales y únicos que no imaginaría que alberga Galicia, hoteles con encanto o zonas vinícolas que pocos pensarían que se encuentran a escasos kilómetros de casa. Y para llegar hasta ahí, nada mejor que acudir a los mapas de grandes dimensiones que incluyen los desplegables. En ellos aparecen localizadas todas las recomendaciones a las que se hace referencia en cada una de las 14 entregas que ofrece La Voz a partir del próximo domingo. A partir de la primera, las entregas se harán los martes, jueves y sábados hasta el 29 de agosto.

«Lo más chic»

Con el ánimo de dar a conocer las bondades de Galicia, más allá de los puntos turísticos habituales, bajo los epígrafes «Lo más chic», «Con mucho encanto» y «Lo más popular», el desplegable de cada zona llega a los intereses de cada lector, en función de lo que busque en su escapada. También da cuenta cada plano de las fiestas locales -como no podía ser de otra manera- narrando la historia que las ha convertido en dignas de interés general.

Primera entrega: Arousa

Aprovechando que O Salnés es una de las comarcas que aglutina más eventos durante estos meses, La Voz ha querido inaugurar el ciclo de entregas con el desplegable Arousa, en dorado y azul. Así, los gallegos tendrán la oportunidad de descubrir qué no hay que perderse este verano en esta zona, en la que se celebrará, entre otras fiestas, la Romaría Vikinga, la Festa da Auga o la Festa do Albariño. Pero si lo que uno quiere es algo más de tranquilidad, nada mejor que realizar alguna de las rutas que se recomiendan y que están perfectamente indicadas en el desplegable.

Una caja para guardarlos

Para guardar los 14 desplegables, que no se pierdan y se puedan consultar con la frecuencia que se desee La Voz ofrecerá el próximo domingo por 10 céntimos una caja en el que aparecen varios de los puntos más representativos de la comunidad, y en el que se puede leer «Vive Galicia. ¡Vive el verano!». A por ello.