Butragueño elige el pescado de Muxía en una breve visita antes de regresar a Madrid

AL SOL

XESÚS BÚA

El histórico delantero del Real Madrid también hizo una parada en Santiago, donde fue visto en el Obradoiro

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Costa da Morte está de moda y casi no queda una sola plaza de alojamiento para este verano. Además, cada vez son más las caras conocidas que eligen la comarca coruñesa del fin del mundo para pasar sus vacaciones o como escala ineludible en su tránsito por Galicia.

Es el caso del histórico delantero del Real Madrid, Emilio Butragueño, que antes de tomar ayer el camino de vuelta a Madrid hizo una parada en Muxía, de la mano del abogado Manolo Martín, que no pierde ocasión para hacer de embajador de su pueblo, y el exárbitro internacional Raúl García de Loza.

«Ya sabes como es Manolo que todo lo que huela a Muxía lo vuelve loco y como Emilio venía a Santiago... aquí estamos en la Casa do Peixe dispuestos a que disfrute de un buen rodaballo gallego», explicaba el colegiado, que estuvo siete años viviendo en Cee -«los más bonitos de mi vida»- y se ha convertido en un enamorado de la zona.

El Buitre también conocía la comarca aunque de pasada. «Estuvimos aquí en el 2003 con el trofeo Manolo Martín, que jugamos con el Castilla contra el Compostela y la verdad es que guardaba muy buen recuerdo de la gente de aquí. Ahora, como nuestra hija estuvo haciendo el Camino vinimos a recogerla y claro, con Manolo no podíamos dejar de venir a Muxía. Me da un poco de pena porque ya tengo que volver a Madrid, así que nos ha dado tiempo a ver muy poco», relataba el ahora directivo madridista, que le dio nombre a la quinta de futbolistas más famosa de la historia merengue, y que no descarta volver a elegir la Costa da Morte para una estancia algo más prolongada. También hizo una parada en Santiago, donde fue visto en el Obradoiro y en el casco histórico.