Patrocinado porPatrocinado por

Mueren dos ovejas en Pantón al arden un pequeño alpendre

La Voz MONFORTE / LA VOZ

AGRICULTURA

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos ovejas resultaron muertas y un alpendre sufrió importantes destrozos en un incendio que se produjo en una aldea de Pantón durante la noche del lunes al martes. El fuego se declaró en torno a la medianoche y los propietarios pudieron sacar a tiempo otros animales de corral que también tenían en el cobertizo.

El incendio se produjo en las cercanías del lugar de A Pena, situado en la parroquia de San Martiño de Siós. El alpendre es propiedad de uno de los vecinos del pueblo, pero está en una finca que se encuentra separada de las casas. En la extinción del fuego trabajaron los bomberos del parque contraincendios de Monforte. Los bomberos impidieron que el alpendre quedase reducido a cenizas, pero no pudieron evitar que sufriese daños muy importantes.

Además delas dos ovejas que murieron y de los animales que fuern rescatados con vida por los dueños, en el alpendre había diferentes herramientas y aperos de labranza, y dos bolas de paja que también quedaron prácticamente destruidos por las llamas. Los trabajos de extinción terminaron aproximadamente ala una y media de la mañana.