Patrocinado porPatrocinado por

El pasacalles de cabezudos reanuda las fiestas que acabarán el domingo con la batalla naval

La Voz

AGRICULTURA

Será el aperitivo a cuatro días de celebraciones

13 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas patronales de Caldas dieron comienzo el pasado fin de semana con la celebración de la feria tradicional. Tras un descanso de tres días para reponer fuerzas, los festejos regresan esta mañana con el desfile de cabezudos. Este pasacalles servirá de aperitivo para cuatro días de celebraciones que culminarán el domingo con la batalla naval y espectáculo piromusical en las aguas del Umia.

Las principales calles de la villa serán recorridas a partir de las doce del mediodía, como marca la tradición, por un comparsa de gigantes y cabezudos escoltados por el grupo local de gaitas As Espiñas bajo la atenta mirada de decenas de curiosos.

Antes, en el auditorio municipal se inaugura una exposición de útiles de labranza. A esta muestra, que incluye herramientas de épocas anteriores y de distintas formas y tamaños, se puede acceder de manera gratuita y estará abierta hasta el domingo.

Por la tarde en el parque de As Palmeiras, el mercadillo de oportunidades de los comerciantes de Caldas ofrecerá todo tipo de productos a los visitantes con atractivos descuentos. Desde las 19 horas hasta la medianoche, se podrán adquirir prendas de hombre, mujer o niño, juguetes, perfumes o complementos para el hogar. Esta feria abrirá también hasta el domingo.

Para cerrar esta nueva jornada festiva, el auditorio volverá a registrar una gran entrada con la representación de la obra «O Rápido de Caldas» a cargo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Caldenses a partir de las 21.30 horas. Al finalizar, la orquesta Cinema será la encargada de amenizar la primera de las cuatro verbenas que se celebrarán cada día en la Carballeira hasta el domingo.

Mañana volverá a repetirse el desfile de gigantes y cabezudos y durante todo el día habrá actividades deportivas y lúdicas para todos los públicos.