Patrocinado porPatrocinado por

Areeiro cree que en los próximos días ya aparecerán síntomas de mildiu en la vid

La Voz

AGRICULTURA

Estado de floración de kiwis en plantas del municipio de Cruces.
Estado de floración de kiwis en plantas del municipio de Cruces.

Los técnicos consideran que debe mantenerse la vigilancia sobre las cepas

02 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las parcelas de seguimiento que controlan los técnicos de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, en las que no se trató todavía ante el mildiu en la vid, aún no mostraron manchas que alerten de la enfermedad aunque el hongo tiene en algunas parcelas un desarrollo acumulado del 100 %.

Los técnicos consideran que debe mantenerse la vigilancia, valoran la inestabilidad atmosférica en estos días y creen que en los próximos días es de esperar que aparezcan los primeros síntomas.

Protección reducida con lluvia

Desde la estación se reitera que aunque se apliquen o se hayan aplicado fungicidas sistémicos o penetrantes, su período de protección se reduce al óptimo cuando hay presencia de lluvia.

Otras enfermedades como el oídio tampoco mostraron síntomas en las hojas y no es necesario tratar frente a esta enfermedad, como tampoco frente a la botritis pese a que ya detectaron en unas hojas su presencia pero asociadas por tratamientos mecánicos de la parcela.

En cuanto al manzano, desde o Areeiro se recomienda tratar contra el moteado, de modo preventivo y también frente al oídio especialmente en especies sensibles como la Golden.

Tratar los kiwis

Los kiwis ya muestran brotes flores y los técnicos reiteran no descuidar los tratamientos con productos cúpricos, al menos hasta la apertura de la flor.