Cimag se celebrará en Silleda del 28 de febrero hasta el 2 de marzo.

El certamen Cimag destaca el peso de la mujer en el sector agrario en la comunidad gallega

la voz

La organización del certamen de maquinaria agrícola Cimag destaco ayer el peso que tienen las mujeres ocupadas en el sector primario incluyendo en este las áreas de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. Cimag, que celebra su próxima edición en Silleda del 28 de febrero al 2 de marzo, fundamenta con datos sectoriales el interés del mercado de la maquinaria especialmente de forraje para el noroeste peninsular y por tanto el interés para el sector y la economía en general de concentrar una oferta adecuada a la demanda en un escenario clásico como el de la Feira Internacional de Galicia.

Los datos recabados por Cimag apuntan que las mujeres trabajadoras dedicadas a la actividad del sector primero representan en Galicia el 18,24% del total español, 35.000 de las 191.000 del total español.

Galicia ocupa en este capítulo el segundo puesto por detrás de Andalucía que sitúa su tasa en el 22%.

La población total ocupada, hombre y mujeres, también sitúan la tasa gallega en el segundo lugar de las comunidades españolas, con un 11,09%, también por detrás de Andalucía que duplica este porcentaje.

Tres días feriales

Los tres días feriales que promueve Cimag acercan al sector las últimas innovaciones y avances tecnológicos en maquinaria de todo tipo relacionada con los cultivos del noroeste ibérico. Se complementa la muestra comercial con un programa de actividades con demostraciones, jornadas técnicas, exposiciones, concursos y acciones de referencia para todo el sector durante los tres días fijados.

Votación
0 votos
Etiquetas
Agricultura Silleda Comarca do Deza Feira Internacional de Galicia